Advierte Fox de posible devaluación ante “mal desempeño” de gobierno obradorista

Advierte Fox de posible devaluación ante “mal desempeño” de gobierno obradorista

1 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Si el gobierno federal obradorista continúa con su política de “guillotina” de recortar recursos de forma indiscriminada, se avecina un grave decrecimiento económico y hasta una devaluación, advirtió el expresidente Vicente Fox Quesada.

En breve entrevista durante la presentación de un programa de cultivo de maíz amarillo en el distrito de Riego 011 ubicado en Irapuato, calificó como “desconcertante” la política federal de quitar recursos en todos lados, sin analizar el impacto negativo que acarrea.

“Es muy desconcertante lo que está pasando al nivel del gobierno federal, no se les ocurre más allá de recortar recortar y recortar, sacrificar y sacrificar, desemplear y desemplear, reducir las aportaciones a estados y municipios, al sistema de ciencia del país, reducir las aportaciones incluso a las guarderías francamente es desconcertante, muy preocupante, puedo decir que no vamos por buen camino”.

Alertó que esta política de “guillotina” puede traer consecuencias muy negativas para el país.

“Esto nos va a llevar a un decrecimiento económico, incluso a disminución de crecimiento económico en términos de negativos, a disminución de empleo, a disminución del ingreso de las personas; finalmente si hay sobregiro en manejo del presupuesto con tanto dispendio, puede terminar en una devaluación”.

Fox Quesada comentó que AMLO ha quedado a deber mucho y ha generado una grave división en el país, entre los que trabajan y los que son “holgazanes que sólo estiran la mano”.