Acordarán autoridades locales operativos conjuntos con Guardia Nacional

Acordarán autoridades locales operativos conjuntos con Guardia Nacional

1 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al confirmar que este lunes han comenzado a llegar los primeros elementos de la Guardia Nacional a Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz mencionó que la tarde o noche de este lunes, acordarán con los mandos castrenses la operatividad conjunta que se realizará.

Indicó que tras la reunión sostenida con el Secretario de la Defensa Crescencio Sandoval, se conoció que desde este lunes 1 de enero comenzaron a llegar los primeros de hasta 300 elementos que se acuartelarán en la zona.

“Nos comentaron acerca de la llegada de los elementos a partid del día de hoy y efectivamente se empezó a dar la llegada de estos elementos; por la tarde-noche tendremos la reunión operativa con el general Ramírez ara ver la distribución de cuantos nos va a llegar al cuartel, que ahorita por lo que nos dijo el Secretario estarían ubicados en lo que son las instalaciones de la XII Región Militar y así ponernos de acuerdo con los que hayan llegado… tengo entendido que ahorita estarían llegando los primeros 50 para Irapuato”.

Mencionó que esta tarde o noche del lunes, sostendrá una reunión con los mandos de la XII Región Militar para coordinar los operativos conjuntos que se realizarán.

“De hecho ya venimos trabajando, acuérdese que parte de la Policía Militar formará parte de la Guardia Nacional; no sabemos a ciencia cierta si estos 200 o 300 elementos que estarán en el cuartel sean adicionales a los que ya vienen trabajando con nosotros”., indicó Ortiz Gutiérrez.

En cuanto a la construcción de la sede de la GN en los predios que donó el municipio cerca del ITESI (y que fueron visitados conjuntamente con el Secretario de la Defensa el pasado viernes) dijo que es cuestión que la SEDENA firme los trámites ante notario.