A un año de su triunfo, AMLO ha quedado a deber: Diócesis de Irapuato

A un año de su triunfo, AMLO ha quedado a deber: Diócesis de Irapuato

1 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al cumplirse un año de su triunfo electoral, es notorio que Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber en el sentimiento de mucha gente, debido a que prometió demasiado en su campaña, señaló el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz, quien dijo que aunque hay avances en algunos rubros, hay también retrocesos.

“Parece un año porque desde el día que fue nombrado empezó a tomar decisiones, haciendo a un lado a los dirigentes de aquel tiempo… creo que prometió mucho y ese prometer mucho digamos demasiado, ha caído un poco en la negatividad , n desencanto de mucha gente. El decía que a partir del primero de diciembre ya no va a haber esto, ya no habrá lo otro, ya no habrá nada y ahora parece que todo es echar culpas al pasado, cuando el decía que todo iba a cambiar”.

“Ciertamente hay un esfuerzo grande en la búsqueda sobre todo que no haya corrupción, que no hay prepotencia y creo que es un logro, pero por otro lado causo mucho ruido en nuestra sociedad es que muchas decisiones parecen tomadas únicamente por él, no acepta que nadie le cuestione parece que solo él sabe, que solo él tiene los datos, no escucha”.

Díaz Díaz comentó que hay programas a los que sólo se les cambia el nombre y se presentan como cosas nuevas y otros que pese a dar resultados, se les desaparece.

“Avances sobre algunas cosas, muchos retrocesos en algunas otras, los programas que ya estaban se les dan nuevos nombres como si fuera cosa muy buena y se dejan programas que se estaba fortaleciendo, como la reforestación, apoyos al campo, ya había muchos se quitan de golpe y se empieza de otra forma, como si la consigna fuera barrer y ya por nuevo decir ‘es mejor’, no se hace un análisis, no se evalúa lo que ya estaba para ver si se puede mejorar o poner algo mejor, pero descalificar por descalificar no tiene sentido”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación si AMLO ha quedado a debe respondió: “creo que en el sentimiento de la gente sí”.

Por otro lado, sobre el tema de la famosa Cartilla Moral que promoverá en centros religiosos, dijo que es riesgoso, porque mezclar el poder con una religión, puede generar riesgos de injusticias y preferencias.