Crece rechazo contra decisiones de gobierno de AMLO; en redes, lanzan amenazas contra participantes de marcha

Crece rechazo contra decisiones de gobierno de AMLO; en redes, lanzan amenazas contra participantes de marcha

30 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Poco más de medio millar de personas vestidas enm su mayor parte de blanco, marcharon por las principales avenidas de Irapuato para mostrar el rechazo a las decisiones que ha tomado Andrés Manuel López Obrador. Mientras, en redes se pudieron observar incluso amenazas en contra de los participantes de la marcha.

La marcha comenzó en el monumento a la bandera, en donde se concentraron los manifestantes que mostraban cartulinas, carteles y mantas donde mostraban el rechazo a decisiones como el uso de fuerzas militares mexicanas en detener migrantes en lugar de mantenerlos en temas de seguridad, el “entreguismo” que afirman hay con la política migratoria de Estados Unidos, así como las tomas de decisiones a mano alzada y la intención de aparecer en el proceso electoral del 2021 mediante el uso de la supuesta revocación de mandato.

“No es posible que mientras le quita recursos a la salud, a las estancias infantiles, regale dinero a países centroamericanos; además, se notó un entreguismo que nunca se había visto hacia Estados Unidos, es una vergüenza; las decisiones con votaciones a mano alzada son una farsa; está asfixiando al IMSS, nos divide como mexicanos, está generando odio entre nosotros; además entrega obras y compras sin licitación, lo que es corrupción, con lo que demuestra que su discurso de combate a la corrupción es una mentira. AMLO debe entender que no es dueño de México”, refirieron los participantes en la marcha. El contingente de cerca de medio millar de personas marchó por avenida Guerrero hasta llegar a la Plaza Hidalgo.

APARECEN MENSAJES AMENAZANTES EN REDES

Durante la marcha, en algunas páginas de medios de comunicación comenzaron a aparecer mensajes con insultos y defendiendo a AMLO, descalificando a los participantes y diciéndoles “fifís”, pero algunos abiertamente amenazantes, donde incluso dijeron que irían a “balacearlos”, aunque estas amenazas duraron pocos segundos y posteriormente fueron eliminados.