Fomentan en instituciones educativas el cuidado del agua

Fomentan en instituciones educativas el cuidado del agua

29 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Fomentar en los niños el cuidado del agua y contribuir a disminuir la extracción en los pozos y mantos acuíferos, es parte del compromiso de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI) con la ciudadanía.

‘Ciclo del agua’ y ‘Reto de los 5 litros’, son parte de los temas y dinámicas que se imparten a los estudiantes para concientizarlos a tener buenos hábitos de consumo, lo que ayudará a disminuir el consumo excesivo de agua.

Con pláticas de cultura del agua, se busca crear conciencia en las instituciones educativas, sobre la importancia que tiene el agua en la vida para el desarrollo de la sociedad, explicó Abigail Guerra Espinoza, promotora del programa Cultura del Agua.

“Contribuimos dando el mensaje y tratando que esos niños lo difundan a su familia y a sus amigos, más que nada eso, logramos poner nuestro granito de arena”, mencionó.

Reutilizar el agua dentro del hogar, escuela o trabajos, reciclar pet, no tirar basura en calles o alcantarillas y mantener limpios los frentes de los domicilios, son los consejos impartidos a los niños.