Inseguridad imparable en Guanajuato: asalto a balazos deja saldo de dos heridos graves

Inseguridad imparable en Guanajuato: asalto a balazos deja saldo de dos heridos graves

28 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La violencia en Guanajuato sigue imparable. Dos personas fueron heridas a balazos, durante un asalto armado en la colonia CFE, luego de que habían sacado dinero de un banco. No hay detenidos.

Los hechos se registraron cerca de las 3 de la tarde, cuando los ocupantes de un automotor nissan color blanco salieron de un banco de donde retiraron más de 150 mil pesos, pero no se percataron que los iban siguiendo sujetos a bordo de al menos dos vehículos; al llegar a la confluencia de las calles Oviachic, Tula y Laguna Verde -a un costado de la secundaria general 2- se les cerraron y para quitarles el dinero, les dispararon en repetidas ocasiones, apoderándose del efectivo y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Los alarmados vecino pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia, arribando ambulancias quienes trasladaron a dos masculinos -se decía que eran padre e hijo, pero no hay confirmación oficial- a un hospital, donde son reportados como graves.

Este asalto se da apenas días después de un asalto a un banco en Casimiro Liceaga y un intento de atraco a un camión de valores en la carretera de Celaya a Apaseo, ocurrido apenas el 17 de junio del año en curso y cuando las autoridades locales han reconocido que los delincuentes dedicados al “huachicol” estaban “migrando” a otros delitos.