Encuentran asesinado a líder sindical del ISSEG que estaba desaparecido

Encuentran asesinado a líder sindical del ISSEG que estaba desaparecido

28 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de junio de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras las autoridades estatales presumen la baja en las tasas de homicidios, fue localizado sin vida el cuerpo del líder sindical de los trabajadores del ISSEG, Mauricio García Flores, en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera hacia Juventino Rosas, cerca de una comunicad identificada como El Chorro.

Según trascendió, el cuerpo presentaba rastros de posibles golpes y turtura y estaría maniatado; el líder síndical estaba desaparecido desde el pasado martes, cuando estuvo en el Congreso Estatal y posteriomente salió. Nadie lo volvió a ver.

Posteriormente, La Fiscalía reconoció el hecho: “La Fiscalía General del Estado confirma, que esta tarde tuvo conocimiento de la localización de un cuerpo sin vida en un camino de terracería a la altura de la comunidad El Chorro, en esta ciudad.

Se trata de una persona del sexo masculino , y cuyas caracteristicas físicas coinciden con las de Mauricio García Flores, de quien fuera denunciada su no localización el pasado 25 de este mes en la ciudad de Guanajuato.

El Fiscal General del Estado ha instruido a la Agencia de Investigación Criminal y la unidad especializada en investigación de Homicidios para que se esclarezca este crimen y sean llevados ante un juez a los responsables”.

EMITE COMUNICADO GOBIERNO ESTATAL

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal lamentó el hecho: éste es el boletín íntegro: “El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, lamenta el fallecimiento de Mauricio García Flores, secretario General de uno de los sindicatos de trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, envío sus condolencias a los agremiados que representaba y destacó que se estará al pendiente de los avances en las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno de Guanajuato condena los hechos y envía sus condolencias también a familiares, amigos y compañeros del sindicato de trabajadores del ISSEG”.

Exigen sindicalizados  de ISSEG y Familiares encuentren con vida a Mauricio García