Reportan reducción de cifras en Robo a negocio, a vehículo y con violencia

Reportan reducción de cifras en Robo a negocio, a vehículo y con violencia

27 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La operatividad policial y los programas de prevención, permitieron que, de enero a mayo de este año, los índices de robo a negocio, con violencia, de vehículo y la violencia familiar registren una disminución respecto al mismo periodo, pero del 2018.

Durante mayo, la operatividad de la Policía Municipal permitió la captura en flagrancia de 55 personas que cometían alguno de estos delitos patrimoniales o de violencia familiar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, presentó los datos de la incidencia delictiva oficial, que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a los integrantes del Ayuntamiento.

“Estamos haciendo trabajo de colaboración con la Agencia de Investigación Criminal nos ha permitido llegar con más elementos que permiten que estos sujetos se queden en prisión preventiva, cada vez son más las personas que detenemos en flagrancia y que ya están llevando su proceso en prisión”, destacó.

Esa operatividad permitió frustrar 11 robos a negocio, 4 con violencia, 2 a vehículo y recuperar 23 unidades que fueron robadas previamente, además de 11 personas puestas a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato por el delito de violencia familiar.