Exigen sindicalizados  de ISSEG y Familiares encuentren con vida a Mauricio García

Exigen sindicalizados  de ISSEG y Familiares encuentren con vida a Mauricio García

27 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de junio de 2019 

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Familiares y amigos de Mauricio García Flores, secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Estado de Guanajuato, (ISSEG), quién desapareció la tarde del martes, exigen a la autoridad lo encuentren con vida.

El lunes por la mañana estuvo reunido con Ricardo Narváez secretario general del congreso, de donde salió para dirigirse con sus agremiados de los estacionamientos, donde habrá un despido masivo ya que colocarán plumas de acceso, después tendría una reunión con directivos del ISSEG y la  última vez que supieron de él fue a las 2:40 de la tarde del martes y desde entonces no se sabe nada de él.

Cabe mencionar que el líder sindicalista sufrió persecución política y hostigamiento hace cinco años por el gobierno y el sindicato oficial de la dependencia, cuando estaba en trámites de confirmar su sindicato del cual ahora es secretario general.

García Flores, al momento de su desaparición  se trasladaba a bordo de una camioneta Nissan XTrail de color gris, placas de circulación GNVT69A. Vestía una camisa de manga larga a cuadros blancos y azules, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

En rueda de prensa agremiados al sindicato, así como los dirigentes de otros sindicatos, exigen a la autoridad den con su paradero.

“QUEREMOS QUE LO ENCUENTREN Y QUE LO ENCUENTREN CON VIDA”.

Tras más de 24 horas sin saber de él,  la familia interpuso dos denuncias por desaparición de personas, una en la ciudad de Guanajuato que es donde se presume desapareció y otra en Celaya donde radica.

Además que en redes sociales están difundiendo su fotografía para pedir a la ciudadanía la compartan y puedan dar con su paradero.

Con información y autorización de Luis Garcia y El Celayense.