Capacitan a agentes de Movilidad en dispositivos de Alcoholimetría

Capacitan a agentes de Movilidad en dispositivos de Alcoholimetría

27 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de junio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para mejorar los dispositivos de alcoholimetría, personal de Movilidad y Transporte reciben capacitación para contar con las herramientas necesarias en el momento que interactúan con conductores alcoholizados.

La capacitación, en temas psicológicos y de salud, será impartido a todos los elementos de la corporación, por personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Jurisdicción Sanitaria VI.

Daniel León Morales, director general de Movilidad y Transporte, indicó que la capacitación prepara a los elementos para ofrecer una mejor atención a la sociedad, además de que ayuda a controlar situaciones que se presentan en los operativos.

“Es una capacitación para el manejo adecuado en los dispositivos de alcoholimetría, desde el punto de vista psicológico, de abordar a la persona, el manejo de situaciones, qué es lo que pasa cuando te encuentras alcoholizado, cuáles son tus reacciones y, sobre todo, cubrir la legalidad, hacer lo correcto”, indicó.

León Morales explicó que es la primera capacitación en el tema de alcoholimetría que reciben los elementos de este tipo, y va desde conocimientos básicos sobre cómo actuar en caso de que los conductores se pongan agresivos o presenten alguna reacción, por el consumo de alcohol y que afecte su salud.

Con estos conocimientos, la intención es que el personal acuda a las escuelas para hacer conciencia entre los niños y que lleven el mensaje a sus padres, de las consecuencias y riesgos que acarrea manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol.