Aplica Centro de Evaluación y Control de Confianza 4 mil pruebas durante 2019

Aplica Centro de Evaluación y Control de Confianza 4 mil pruebas durante 2019

27 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de Junio de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al cierre del mes de mayo el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato ha realizado 4,130 pruebas tanto a aspirantes a integrarse a los cuerpos de seguridad Pública y empresas privadas, como a personal en activo que requiere renovar la vigencia de sus evaluaciones.

De acuerdo con información del Cecceg, el 65 % de estas pruebas se han aplicado a personal de nuevo ingreso, obteniendo un resultado positivo el 61% de los aspirantes.

Mientras que el 32% de quienes  se sometieron a las evaluaciones es personal en activo de los cuales el 98% ha obtenido la renovación de su certificado, tras haber aprobado.

El 3% a personal de empresas de seguridad, con un 94% de evaluaciones aprobatorias.

Las pruebas de control y confianza incluyen 5 aspectos a acreditar: Médico, Psicológico, Toxicológico, socioeconómico y Poligráfico, y su aplicación se realiza en dos días.

Cabe mencionar que las evaluaciones están alineadas a las que lleva a cabo la federación y en el caso del personal que se desempeña  en el centro en su totalidad está evaluado en Control y Confianza en la ciudad de México y está acreditado, pues de lo contrario estaría imposibilitado para trabajar en ese lugar.

Se recertifica por quinta ocasión el Cecceg.

Para que el Centro de Evaluación y Control de Confianza, pueda seguir operando es necesario que cada 2 años se someta a un proceso de recertificación ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA).

Este año, obtuvo por  quinta ocasión la certificación, lo que significa que el proceso de evaluación opera de manera sistemática y cuenta con la infraestructura, equipamiento y marco normativo requeridos, así como los recursos humanos especializados y confiables, de acuerdo  al Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza.

Desde el inicio de operaciones en 2009, el Centro de Evaluación y Control de Confianza ha realizado 68 mil 348 evaluaciones al cierre del mes de mayo.