Es oficial: construirán nueva telesecundaria en Irapuato, confirma delegado Gabriel Espinoza

Es oficial: construirán nueva telesecundaria en Irapuato, confirma delegado Gabriel Espinoza

26 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de junio de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es un hecho: se construirá una nueva telesecundaria en Irapuato y ahora será en la zona rural. El delegado de la región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, mencionó que la obra iniciaría entre septiembre y octubre.

En un encuentro con medios de comunicación, refirió que la inversión sería de aproximadamente 7 millones de pesos, el predio ya ha sido donado y se encuentra en proceso de escrituración, por lo cual el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) comenzaría la obra entre septiembre y octubre.

“Prácticamente es un hecho que inicia la construcción de una nueva telesecundaria en Purísima del Progreso, una comunidad que la tenemos en la salida a León, que mucho requiere este servicio y vamos muy de la mano con la comunidad. El señor gobernador me ha pedido que estemos muy cerca y prácticamente estamos en la puerta de arrancar esta escuela”, indicó Espinoza Muñoz.

Esta telesecundaria tendrá dos grupos por grado para llegar a 6, una matrícula de más de 160 alumnos y en este momento ya hay 4 grupos de primer y segundo grado.