El PRI no será partido satélite de MORENA, advierte Ivonne Ortega

El PRI no será partido satélite de MORENA, advierte Ivonne Ortega

26 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de junio de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras advertir que el PRI no será un “satélite” de MORENA, la candidata a la dirigencia nacional del tricolor Ivonne Ortega Pacheco, mencionó que si hay “mano negra” de AMLO y de Enrique Peña Nieto en la elección interna, el partido “se quebrará”.

En entrevista durante una reunión con militantes priístas en un hotel en Irapuato, Ortega Pacheco advirtió que la única forma en que se puede evitar que el tricolor se convierta en un servidor de MORENA, es no deberle favores a nadie, como pretende el candidato “oficial” obradorista y Peñista, Alejandro Moreno.

“El PRI no va a ser un partido satélite de MORENA, para eso estamos nosotros, los militantes, para defenderlo y hacer un partido de contrapeso para este gobierno… ¿cómo evitar que sea un satélite? Con la verdadera militancia, con nosotros no van a ver eventos de acarreos ni camisetas, ni matracas; van a ver ganas de escuchar, oídos para sentir la militancia. ¿cómo podemos evitar que sea un partido satélite? no debiéndole el favor a nadie más que a la militancia, eso es lo que se va a decidir el 11 de agosto en la votación, si quieren votar por la cúpula que nos ha llevado a donde estamos o si van a votar por la verdadera militancia que hará un parito de verdadero contrapeso”.

“Si hay mano negra el PRI se quiebra, lo deben entender todos sobre todos los que tienen una representación en el partido, sectores organizaciones, líderes de partido municipal y estatal, deben tener claridad los que tiene un cargo, como diputados o gobernadores, es momento que le den la libertad a la militancia”.

Por su parte, José Encarnación Alfaro, candidato a la secretaría general del CEN, señaló que ésta elección interna del PRI es la “última oportunidad” para salir adelante.

“Es la última oportunidad que tenemos, la sociedad nos dio un mensaje, en las urnas en 2018, y en 2019, fue un mensaje de rechazo a todos los vicios, desviaciones con los que identifico al PRI, corrupción, impunidad, soberbia, falta de cumplimiento de compromisos, amiguismo, imposición compadrazgo, todo eso la sociedad lo rechazó y si no somos capaces de cambiar internamente y decirle a la sociedad que somos un partido distinto, que le hace caso a la gente y a las bases y no a sus cúpulas”, indicó.

CASO BÁRBARA BOTELLO

Por otro lado, sobre el caso de Bárbara Botello y la detención del extesorero leonés Roberto Pesquera, Ivonne Ortega Pacheco indicó que todas las personas que en el ejercicio público hayan cometido comprobados actos de corrupción tienen que responder ante la ley.

“El PRI no debe ser abogado de corruptos, y hay que empezar a limpiar al partido de ese estigma, porque no es justo que generaciones de militantes sean marcadas por las malas acciones de algunas personas… Desde la nueva dirigencia del partido, lo que propondremos es que a las personas que cometan comprobados actos de corrupción no únicamente les sea retirada la militancia sino que incluso el partido pueda también denunciarlos”, finalizó Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia nacional del PRI.