Que no quede en un asunto mediático el SIT en Irapuato: Gerardo Padilla

24 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de junio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor Gerardo Padilla espera que sí se lleve a cabo el Sistema Integral del Transporte y no quede como asunto mediático, porque es una buena noticia que Irapuato requiere.

“Ya llevamos pidiéndolo bastante tiempo, no es descubrir el hilo negro, esto ya se va platicando desde hace algunos años recuerdo que hace algunos 4 años fuimos a León con el alcalde Ricardo Ortiz para ver cómo se trabajaba allá y nos dimos una idea, luego en campaña con la candidata Yulma Rocha propusimos el (SITI) Sistema Integral de transporte de Irapuato”.

El regidor dijo que es una buena noticia, aunque espera que no solo quede en “una presentación” porque Irapuato lo necesita, por lo que propone que cada mes o cada dos meses, la persona o personas encargadas informen del avance que se realiza.

“Hay que darle seguimiento, pediré que me inviten a las comisiones, estar pendiente del Consejo Ciudadano de Transporte para que en realidad se le dé seguimiento, ver quién es el responsable” y no seguir igual diciendo que son los trámites jurídicos, que están en la Registro Público un acta constitutiva o cosas por el estilo.

“Que cada mes o cada dos meses nos digan cómo van si ya se hizo la persona moral, el fideicomiso, si se si formalizaron las concesiones, si ya se repartieron las rutas y si ya se hizo el estudio, esperemos no mandar a hacer uno nuevo qué nos va a costar una millonada, ya se han hecho dos que costaron una millonada, ojalá nos podamos usar y adaptarlos a la realidad que hoy tenemos”.

Finalmente, el regidor Gerardo Padilla señaló que el Sistema Integral es necesario desde hace aproximadamente 6 años, porque el municipio ya ha crecido y se requiere.