Firman Celaya y Educafin programa para intercambio con el extranjero

Firman Celaya y Educafin programa para intercambio con el extranjero

24 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de junio de 2019 

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La Presidenta Elvira Paniagua firmó la carta de colaboración entre el municipio y EDUCAFIN, que permitirá a los jóvenes celayenses contar con apoyo y respaldo para participar en proyectos de intercambio en el extranjero.

El evento se realizó al mediodía de este lunes, ante la presencia de jóvenes que han viajado o tendrán la oportunidad de viajar para representar a Celaya, a Guanajuato y a México en otros  países, a través de los programas de intercambio, para conocer otras culturas y aplicar proyectos de beneficio para su comunidad.

“Qué maravillosa oportunidad tienen nuestros jóvenes de Guanajuato de poder seguir creciendo a nivel profesional en materia de conocimiento y experiencia, y todo eso que van y adquieren en otros lugares, porque en todos los lugares hay cosas buenas y malas, pero ustedes van por lo mejor y se van nuestros mejores jóvenes, los que están haciendo un esfuerzo extraordinario en tocar puertas, en gestionar, en destacar en algo, en tener una inquietud para ir a conocer otro mundo”, dijo la Presidenta, al reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes.

Junto con la Directora de Política educativa de EDUCAFIN, María Soledad Castrejón, la Alcaldesa firmó la carta de colaboración que permitirá, a través del Instituto de la Juventud (Celaya Joven) promover la internacionalización de los jóvenes celayenses, quienes podrán gestionar apoyos y becas para financiar sus intercambios o salidas al extranjero.

La Directora de Política educativa de EDUCAFIN destacó que Guanajuato es el estado que mayor número de apoyos ha otorgado para la internacionalización de sus jóvenes y ante ello la Presidenta  resaltó que es una gran oportunidad para que los beneficiarios adquieran mayores conocimientos y los apliquen aquí, en su casa que es Celaya y Guanajuato.

“Qué importante es el seguimiento e ir aterrizando los proyectos que lleven y lo que conozcan en el país al que van, que ese conocimiento y esa experiencia la apliquemos en nuestra casa y me refiero  nuestro municipio y nuestro estado. Si en alguien creo es en los jóvenes porque no son el futuro, son el presente”, afirmó.

A la reunión con jóvenes y firma de la carta compromiso, acompañaron a la Presidenta el regidor Aldo Velásques y el director del Instituto de la Juventud, Rafael González.