Van 2 mdp para renovar equipo deportivo en centros deportivos

Van 2 mdp para renovar equipo deportivo en centros deportivos

23 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La infraestructura deportiva del municipio se fortalecerá para ofrecer a los usuarios de las unidades deportivas mejores espacios, con equipos modernos para la práctica de varios deportes.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, celebró que, durante la última sesión de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado, se aprobó un presupuesto de 2 millones de pesos para la renovación de equipos deportivos, dicha aportación será conjunta, peso a peso, entre Gobierno del Estado y Municipio.

“Logramos con la Comisión de Juventud y Deporte, el bajar un recurso adicional para cambiar todos los aparatos de gimnasia del Módulo Comudaj, es peso a peso, nosotros aceptamos y esperamos que estos equipos que datan de hace mucho tiempo y que puedan ser cambiados por unos más modernos”, comentó.

El Alcalde destacó que está a punto de concluir la remodelación del Gimnasio Paralímpico Municipal, inversión que se realizó para dotar instalaciones más dignas a los deportistas paralímpicos de la ciudad. Adicionalmente, se invertirá en las Deportivas Norte y Sur para darle continuidad a los trabajos de modernización.

En los últimos años, se invirtieron 100 millones de pesos en infraestructura y programas deportivos, además de impulsar programas deportivos ligados a la prevención con colonias y comunidades, como Copa Comunidades y Copa Urbana.