Miles de pacientes del IMSS en riesgo, si federación no normaliza abastos de medicamentos: Víctor Zanella

Miles de pacientes del IMSS en riesgo, si federación no normaliza abastos de medicamentos: Víctor Zanella

22 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Si el gobierno federal no regulariza los abastos de medicamentos y las licitaciones de los mismos, las vidas de miles de pacientes de instituciones como el IMSS estarán en riesgo en el segundo semestre del 2019, advirtió el diputado local Víctor Zanella Huerta.

Indicó que de persistir las malas decisiones del gobierno federal y los recortes presupuestales mientras envía dinero a Centroamérica, la de por sí grave crisis en materia de salud empeorará.

“Ya pasó con la escasez de retrovirales para las personas con VIH Sida, vimos que malas decisiones, no planear y no organizarse, tiene malas consecuencias, ya vimos como en un tiempo una crisis en el sistema de salud y que hoy vemos con mucha preocupación que hay manifestaciones de los usuarios del IMSS, hemos visto gente a los pasillos durmiendo porque no los atienden, hay una crisis en el sistema de salud”.

“El gobierno federal debe asumir su responsabilidad, ya lleva varios meses; no es posible que se pongan a jugar con la salud y esto es grave. Debe tener un abasto de medicina y atención básica necesaria para no poner en riesgo la vida de las personas”.

Refirió que es totalmente incongruente que mientras la falta de medicamentos en el IMSS y los recortes de personal han causado una mayor deficiencia en la atención, el gobierno de AMLO insista en enviar recursos millonarios a países centroamericanos.