Ante posibilidad de que migrantes centroamericanos se queden en Guanajuato, debe replantearse estrategia: Lorena Alfaro

Ante posibilidad de que migrantes centroamericanos se queden en Guanajuato, debe replantearse estrategia: Lorena Alfaro

22 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la posibilidad de que miles de migrantes se queden en Guanajuato luego de las medidas anti-migratorias que está tomando el gobierno federal por órdenes de Estados Unidos, es necesario replantear la estrategia ya que ni siquiera hay recursos suficientes para atender las necesidades sociales y de salud de los mexicanos.

La diputada local Lorena Alfaro García mencionó que desde ahora debe revisarse el tema, antes de que ocurra una crisis de imprevisibles consecuencias.

“Debe atenderse el tema desde un punto de vista legal y de un punto de vista humanitario, hay que ver que recursos se usarán porque a duras penas se pueden atender las necesidades de los mexicanos; el año pasado, las autoridades de migración federal y estatal, salud y Protección Civil dieron atención a las caravanas que solamente pasaban en por el estado”.

“Hoy tiene que replantearse la estrategia ver que es lo que se va a hacer, porque primero esta nuestra gente, los mexicanos que de por sí han sido muy afectados en temas de salud, de trabajo como para todavía cargar con una responsabilidad de los países centroamericanos”.

Mencionó que en este momento, varios rubros primordiales del país, como la salud, han sido recortados en aras de implementar programas de corte electorero y viven una profunda crisis, a lo que se sumará ahora el dinero que el gobierno federal desviar.

“El país está viviendo una crisis derivada de los recortes presupuestales en áreas sensibles, no por falta de recursos sino para canalizarlos a programas electoreros que no ayudan al crecimiento del país, vamos ahora a tener que destinar recursos para atender a los centroamericanos”.