Refinería de Salamanca si contamina; a Rocío Nahle le falta información: Diego Sinhue

Refinería de Salamanca si contamina; a Rocío Nahle le falta información: Diego Sinhue

21 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de junio de 2019 

San Francisco del Rincón, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que la secretaría de Energía Federal Rocío Nahle afirmara que la refinería de Salamanca casi no contamina, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que a la funcionaria federal le falta información, porque dichas instalaciones de PEMEX sí contaminan e incluso deben revisarse sus emisiones con casos de cáncer en jóvenes.

“El Plan Salamanca hay que reactivarlo pero con dientes, creo que contamina (la refinería) y la prueba está en el agua y en varios temas, creo que a la secretaría (Rocío Nahle) le falta un poquito de información, hay casos de jóvenes en Salamanca que tiene cáncer de próstata y que están muy jóvenes, estamos hablando de chavos de 17 años; hay un tema que revisar de los pozos de agua con todo lo que usa Pemex… Yo junto con Medio Ambiente y con Karina (Padilla) que es de Salamanca le haré llegar la información a la secretaría”.

El ejecutivo estatal consideró que es urgente la reconfiguración de las instalaciones de RIAMA, tanto por temas ambientales, de seguridad e incluso de producción.

“La reconfiguración es urgente porque la refinería es muy vieja y se tiene que rehabilitar por temas de seguridad, medio ambiente y producción, hay que revisar en que sentido trae el gobierno el tema de inversión privada, que es otra opción, que vengan inversionistas privados; hay mucha gente interesada en invertir en Guanajuato pero ya tendré una plática con Rocío (Nahle) en lo corto”, finalizó el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.