Anuncia cabildo de Irapuato  “mano dura” y embargos contra deudores del Impuesto Predial

Anuncia cabildo de Irapuato “mano dura” y embargos contra deudores del Impuesto Predial

21 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de junio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la sesión de cabildo de este viernes 21 de junio, el cabildo de Irapuato anunció que habrá “mano dura” y embargos contra los deudores del Impuesto Predial que no respondan a las invitaciones a pagar su adeudo. Ya se realizaron los primeros 5 embargos.

El alcalde Ricardo Ortiz señaló que ya van 5 inmuebles que han sido embargados por adeudos del impuesto predial y mencionó que en caso de que los propietarios no cubran el pago, serán rematados.

“Durante la semana que viene estaremos preparando acciones en la recuperación de cartera vencida, iniciamos con los embargos a los morosos del Predial, que no se vale que, una cantidad de ciudadanos paguen y otros no, ahorita tenemos cinco inmuebles de una larga lista”.

En la sesión –que se llevó a cabo en el Salón Juárez por reparaciones en el salón de Cabildos- refirió que se busca que con la recuperación de cartera vencida y el programa de austeridad, se puedan obtener cien millones de pesos que se utilizarán en diversos programas.

 Tenemos una gran lista de morosos que tienen años que no pagan, debe de ser mas de 200 predios, se suma el club Irapuato, sin embargo, a ellos se les da un tratamiento diferente… se han hecho los intentos de cobro de estos morosos, hay quien debe hasta 2 millones de pesos porque se han venido acumulando de muchos años y obviamente son predios o construcciones muy grandes, se viene haciendo el intento de cobro por la vía del convencimiento; sin embargo no se dió y conforme a la ley procedimos a hacer lo embargos; una vez que se iniciaron los embargos hemos recuperado cerca de 700 mil pesos, de más de 30 que se adeudan, esperamos que la gente se ponga al corriente”.

En lo que corresponde al estadio Sergio León Chavez, que tiene un adeudo millonario, comentó quienes lo manejan actualmente se han acercado para buscar un arreglo, pero antes de actuar en temas de embargos, se debe definir los adeudos de cada asociación que ha manejado el inmueble.