CONADE abandona a su suerte a deportistas en Japón y no paga hospedajes; CODE entraría “al quite”

20 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de junio de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato (CODE) buscará ayudar a la selección femenil y varonil de hockey, luego de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) no pagó el hospedaje de su hotel en Japón; en esta selección hay 10 salmantinos y corren el riesgo que las saquen de hotel.

Isaac Piña, titular de CODE, explicó que el estado apoyó con recursos por ser una de las bases fuertes de la selección nacional, ya que hay 6 chicas guanajuatenses en la rama femenina, y 4 hombres en la rama varonil, pero ahora ante la problemática que surgió, apoyarán en lo necesario.

“Los apoyos previos a este viaje con 150 mil pesos, más 60 mil pesos donde se llevó a cabo la concentración en Salamanca de la Federación Mexicana, he recibido la orden del gobernador Diego Simhue Rodríguez de comunicarnos con ellas y apoyarlas en lo que requiera” explicó.

Actualmente buscan contactar a los jugadores para saber qué es lo que requieren.

Esto se da después que Leticia Rangel, en su redes sociales solicitó la ayuda para pagar el hotel al denunciar que, “La selección femenil de hockey sobre pasto se encuentra en Japón, necesita ayuda, ya que la federación mexicana no pagó hotel y las van a sacar hoy 19/06/2019!, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CODE Guanajuato Comité Olímpico Mexicano Federación Mexicana de Hockey A.C. Diego Sinhue”. Ante ello algunos ciudadanos se han solidarizado.

El depósito que debió de realizar la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) es de 350 mil pesos, que ampara el pago del servicio de hospedaje en el hotel, al no depositar el dinero los podrían sacar del inmueble.