Para prevenir uso indebido de escoltas, asignaciones son evaluadas permanentemente en Irapuato

Para prevenir uso indebido de escoltas, asignaciones son evaluadas permanentemente en Irapuato

19 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de junio de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el asesinato de un escolta leonés que indebidamente fue enviado a Irapuato a cuidar a la familiar de un funcionario, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó que en el municipio local se aplican los protocolos para evitar situaciones similares.

“Se siguen los reglamentos, no se asignan escoltas si no es con las autorizaciones correspondientes y a quien le toca tener estos escoltas como el propio reglamento lo señala, lamentamos mucho el incidente”.

Aunque no quiso emitir opinión sobre el caso de los escoltas en León –que incluso eran usados por las esposas de funcionarios para ir de compras y cargar las cosas- refirió que en el caso de Irapuato, se evalúa el tema de manera constante y hasta el momento, no tienen asuntos similares reportados.

“Hay un control permanente, hay un listado de quienes están asignados en las comisiones de protección a funcionarios y son permanentemente evaluados, además que emiten sus reportes de forma permanente; hasta donde yo sé, no tenemos ninguna problemática señalada”, finalizó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz.