Definen predio para construir nueva torre del Hospital Regional de Irapuato

Definen predio para construir nueva torre del Hospital Regional de Irapuato

19 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El predio donde se construirá la nueva torre del Hospital General de Regional de Irapuato ha sido definido; es a un costado del Parque Irekua y se cuidará que no haya daño ecológico.

Asi lo confirmó el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, quien comentó que la construcción de dicho edificio iniciaría en el año 2020, ya que primero deben cumplirse los trámites de desafectación y donación al estado.

“Ya el terreno que el municipio nos asignó ha sido identificado, estamos trabajando en el proyecto, le comenta que necesitamos sacar la mayor cantidad de servicios administrativos a esta torres para incluso ganar espacios de camas de hospital y ampliar el área de urgencias que siempre está saturado”.

“Es de frente al hospital a mano izquierda (el predio), esa es donde no habría daño ecológico para el parque, es una parte donde después del análisis que hizo el ayuntamiento; tengo entendido que vienen los tramites de donación al gobierno del Estado para que podamos seguir trabajando en el proyecto y en su momento poder salir con la licitación y salir con la obra, pero si ya está identificado el predio”, finalizó el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.