Tras asesinato de escolta leónes, renuncia Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña

Tras asesinato de escolta leónes, renuncia Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña

18 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de junio de 2019 

León, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el mortal ataque contra un escolta de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el titular de la corporación Luis Enrique Ramírez Saldaña presentó su renuncia al cargo; se confirmó que un funcionario envió al escolta a la ciudad fresera de forma indebida y deberá responder ante las autoridades competentes.

En rueda de prensa donde no se permitieron preguntas, dijo que fue una acción “irresponsable” del director de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León Mario Martínez Razo, quien desde la semana pasada estaba dado de baja y estaba en el proceso de entrega recepción, fue quien envió al escolta a Irapuato, de lo que no informó al propio Ramírez Saldaña. Esto ya es investigado por la Fiscalía Estatal.

Sin embargo, confirmó que le presentó su renuncia al alcalde Héctor López Santillana, para que no afecte el avance que tiene la corporación y su estructura.

Se menciona que la persona a la que trajo el escolta es Karen Verónica Macías, quien es propietaria de la estética y sería esposa del funcionario que había sido cesado, por lo que el uso de la unidad y del elemento fue inadecuado y habría uso indebido de material humano y equipos de la administración municipal.