Piden diputados a Gobierno estatal dejar de vivir en “diegolandia” y reconocer altos índices de violencia

Piden diputados a Gobierno estatal dejar de vivir en “diegolandia” y reconocer altos índices de violencia

18 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de junio de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que el diputado de MORENA  Ernesto Prieto indicó que el gobierno estatal es el único que no ve los altos índices de violencia e inseguridad que prevalecen porque viven en “diegolandia”, la legisladora del PVEM Vanessa Sánchez Cordero exigió que se deje a un lado la propaganda oficial que trata de maquillar la gravedad del problema existente en Guanajuato.

Entrevistados durante la sesión de la Junta de Gobierno en el CRIT Bajío, coincidieron en que pareciera que el gobierno estatal se dedica únicamente a negar la realidad y a presumir que bajan los índices delictivos, lo que es falso.

“Viven en ‘diegolandia’, en un estado donde no pasa nada, donde responsabilizan a los gobiernos municipales o a la federación, del fracaso que Gobierno del Estado ha tenido en este tema; creo que Diego tiene la oportunidad histórica de marcar una diferencia respecto a su antecesores, pero desgraciadamente la falta de liderazgo, la falta de carácter y los grandes compromisos que asumió para ocupar el cargo que ahora tiene, no le permiten gobernar para los guanajuatenses –señaló el diputado de MORENA_ él sigue gobernando para un grupo de intereses políticos y económicos creados, por eso ratificó en su momento a Carlos Zamarripa como procurador ahora fiscal y ratificó a Álvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad Pública, cuando lo único que han hecho en los últimos años es acompañar el crecimiento de la violencia y la inseguridad”.

ESTADO ESTÁ CONCENTRADO EN PROPAGANDA QUE EN ATENDER INSEGURIDAD: PVEM

Por su parte, la diputada Vanessa Sánchez Cordero indicó que el gobierno estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está más enfocado a crear propaganda para maquillar los índices de violencia e inseguridad, que en atender realmente la problemática.

“Desgraciadamente están más concentrados en hacer un tipo de propaganda o publicidad de las pequeñas acciones que según ellos han dado resultados pero en realidad en cifras y en lo que viven los ciudadanos guanajuatenses todos los días, las cifras no coinciden del tan anunciado e  inventado golpe de Timón. Para solucionar un problema hay que reconocer que existe el problema, pareciera más bien que la táctica y la estrategia en Guanajuato es negar que existe”, finalizó.