MORENA prioriza programas clientelares y electoreros, dañando salud, seguridad y economía: PAN

MORENA prioriza programas clientelares y electoreros, dañando salud, seguridad y economía: PAN

18 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de junio de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).- El Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN, Fernando Rodríguez Doval dijo que Morena está dando prioridad a sus programas clientelares, sin importarle el costo en temas prioritarios como la salud, la economía, la educación y la seguridad.

Agregó que Morena está tratando de perpetuarse en el poder por todos los medios posibles, por ello también pretende llevar a cabo una reforma electoral regresiva y antidemocrática y centralizar el proceso electoral local con puros integrantes afines al partido en el poder.

“Morena intenta destituir a todos los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral a fin de poder nombrar a sus consejeros electorales a modo, regresaríamos a esos tiempos en los que el gobierno organizaba las elecciones y no había equidad en las contiendas, a eso quiere regresar Morena; y además pretende eliminar todos los organismos públicos locales en materia electoral y nombrar desde la Cámara de Diputados a todos los encargados de organizar las elecciones en los estados”, expuso.

En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal del PAN y el secretario General Román Cifuentes y Eduardo López mares, respectivamente, el miembro del CEN panista comentó que otra de las intenciones de Morena es lograr que el presidente de la Republica aparezca en la boleta en el año electoral 2021, ya no seria el día de la elección, sino que ahora pretenden que aparezca el 21 de marzo.

“Esto es totalmente inaceptable porque su presencia altera los términos de la contienda y violentaría la equidad y la democracia del país”, concluyó Rodríguez Doval.