Concesionarios dicen “Si” al Sistema Integrado de Transporte; piden participación activa de estado y municipio

Concesionarios dicen “Si” al Sistema Integrado de Transporte; piden participación activa de estado y municipio

18 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los concesionarios en Irapuato le “van a entrar” al Sistema Integrado del Transporte que incluye el tema del prepago y las bases de transferencia, pero señalaron que para funcionar se necesita una participación activa del municipio y el estado.

El vocero de los transportistas, Ramón García, mencionó que es necesario modernizar el transporte y aplicar las mejoras que indiquen los estudios profesionales que se van a hacer, pero indicó que sólo se tendrán avances si hay un trabajo conjunto y un compromiso real de las tres partes, es decir, transportistas, municipio y estado.

“Este proyecto para la ciudadanía de Irapuato es muy bueno y es necesario, pero aquí se necesita participación de las tres partes: estado, municipio y transportistas; nosotros le entramos, si queremos seguir en el transporte como empresas debemos seguir la modernización”.

“El estudio que harán los especialistas arrojaran los resultados, lo que se requiere y en que etapas, se ha hablado de bases de transferencia pero el estudio nos indicará que será lo mejor. Los trasportistas estamos convencidos de que debemos entrarle y nosotros hicimos un estudio en octubre que nos dice que el 75 por ciento de la ciudadanía les interesa el prepago, aunque el sistema integral comprende todo”, señaló Ramón García, vocero de los transportistas.