Inician medidas anti-migrantes: piden identificación para abordar autobuses foráneos

Inician medidas anti-migrantes: piden identificación para abordar autobuses foráneos

17 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de junio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las medidas anti-migrante ya comenzaron a aplicarse en el país; ahora, para comprar un boleto de autobuses foráneo, se exige que el cliente muestre una credencial o identificación oficial.

Esta medida -supuestamente aplicada a partir de este lunes- sería parte de las medidas tras el acuerdo en tema de migración entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos.

En la región del bajío, hasta el momento es la empresa Grupo Flecha Amarilla la que ya anunció esta medida: se especifica que por disposición federal, todos los pasajeros que pretendan abordar los autobuses deberán mostrar la identificación del INE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o incluso la cédula profesional”.

Esta medida se aplica ya en las líneas de Flecha Amarilla, Unebus, Coordinados, Metropolitano (servicio económico) así como el el servicio ejecutivode Primera Plus.

Se desconoce si esta medida también se aplicará en las demás líneas que llegan a la zona, como Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Omnibús de México (ODM), Estrella Blanca (Chihuahuenses, Elite, Pacífico, Oriente y Norte de Sonora).