No se puede sólo seguir culpando al pasado por inseguridad, sino asumir responsabilidad actual: Diócesis de Irapuato

No se puede sólo seguir culpando al pasado por inseguridad, sino asumir responsabilidad actual: Diócesis de Irapuato

16 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- No es lícito lanzar culpas al pasado por la inseguridad reinante en el país, sino asumir las responsabilidades actuales, señaló el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Tras los asesinatos y secuestros de estudiantes en varias zonas del país, mencionó que es momento que ya no se mire atrás para lanzar culpas, sino atender y solucionar el tema, que se agrava cada vez más.

“Es una realidad que es día a día, en tantas lados en tantas partes, la invitación de los obispos es que necesitamos seguir fortaleciendo la educación, la familia y los valores en la sociedad… no podemos seguir viviendo en esta situación de inseguridad, no es licito echar nada más culpas al pasado se tiene que asumir cada responsabilidad actual de nosotros, estar diciendo siempre que es culpa del pasado no es válido. Cierto, hay cosas que están hechas mal de atrás, pero necesitamos la responsabilidad actual, nosotros qué estamos haciendo ante estas situaciones”.

En torno al tema de los migrantes, que se avizora complicará aún más las problemáticas sociales y económicas del país, dijo que las personas nunca pueden ser monedas de cambio.

“Los migrantes no son moneda de cambio, se tenía que resolver el problema si, pero no se vale poner sobre las personas lo que nosotros no queremos para el norte: nos enojamos porque nos ponen un muro en el norte y ahora, queremos poner lo mismo en el sur”, finalizó el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

.