Vigilarán que no se lancen desechos orgánicos al drenaje en mercados públicos

Vigilarán que no se lancen desechos orgánicos al drenaje en mercados públicos

15 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el objeto de contar con mercados limpios y salubres, la Dirección de Mercados en coordinación con dependencias municipales y la Jurisdicción Sanitaria VI, de la Secretaría de Salud del Estado, capacita a comerciantes sobre el correcto manejo de sus residuos.

Luis Quetzalcóatl García Cisneros, director de Mercados señaló que los vendedores participan en capacitaciones para colocar sus residuos sólidos y líquidos en los lugares adecuados, además de mantener desagües y trampas de grasa limpias, en óptimas condiciones.

“Se les hace la invitación para que esas trampas de grasa estén aseadas e higiénicas, para que no despidan algún olor hacía el exterior y hacía la gente que va a consumir en el mercado”, comentó.

Los trabajos se extendieron a los locatarios internos y externos del Mercado Miguel Hidalgo, en todos los giros comerciales para que, en conjunto con sus consumidores, puedan mantener el área limpia de residuos que pudieran generar malos olores.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI de la SSG, se impartieron seis platicas a los locatarios sobre prácticas de higiene, manejo de alimentos, lavado de manos y manejo de residuos.

García Cisneros detalló que las pláticas y capacitaciones a los locatarios de los mercados continuarán, para asegurar que el 100% de los comerciantes pongan en práctica estas acciones y con ello reducir molestias a los consumidores.