Refuerzan vigilancia en paraderos de transportes de personal

Refuerzan vigilancia en paraderos de transportes de personal

15 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Además de la vigilancia que se brinda a los trabajadores en las paradas donde toman el transporte a sus empresas, la Dirección General de Proximidad Ciudadana les imparte charlas para prevenir robos en su trayecto.

El titular de la corporación, Julio González Borja, explicó que la vigilancia policial y la participación de los empleados, tiene como resultado que en este año no se tenga ningún registro de un trabajador que haya sido asaltado en el trayecto a su trabajo o a su vivienda.

El funcionario explicó que en algunas ocasiones los trabajadores, sobre todo quienes toman el camión durante la noche o madrugada, incurren en conductas, de forma involuntaria, que facilitar el actuar de los delincuentes y es uno de los temas que abordan este año en 16 empresas, que solicitaron las capacitaciones.

“Sabemos los puntos por donde pasan sus camiones y llevarlos a sus centros laborales, desde ahí comienza la prevención, hay veces que están totalmente con el celular, les solicitamos que no estén en el celular porque es temprano, pese a que se vigilan los espacios donde abordan, también hay que tener el autocuidado de estar volteando a ver quién viene”, precisó.

Además, se les recomienda que con sus compañeros de trabajo permanezcan a una distancia corta a la espera de que pase el camión que los transporta a su empresa, lo que reduce la posibilidad de que se acerquen a cometer un asalto.

Estas charlas, en las que también se emiten recomendaciones de seguridad al interior de las empresas, se solicitan en Proximidad Ciudadana y son gratuitas. Los días y horarios de la capacitación se ajustan a las necesidades y disponibilidad de las empresas y sus trabajadores.