Tras queja de pequeños comercios por inseguridad, Policía Municipal buscará estrategia conjunta

Tras queja de pequeños comercios por inseguridad, Policía Municipal buscará estrategia conjunta

14 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras la alerta lanzada por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de que la inseguridad y los asaltos los están “devastando”, el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala señaló que se acercarán con los pequeños comercios para establecer una estrategia y reducir la incidencia de robos.

“Policía municipal está atendiendo de manera permanente, lo que siempre les hemos solicitado es que nos hagan de conocimiento de los robos que se llevan a cabo, nosotros si no nos damos cuenta que está pasando algo no podemos atenderlo, si bien es cierto que algunos negocios están tomando medidas de autoprotección, nosotros también tenemos programas preventivos para poderlos atenderle … Vamos a hacer contacto con el cómo se ha hecho con otras organizaciones, para tomar medidas preventivas”.

Cabe recordar que el presidente de la CANACOPE, Salvador Trejo Flores, señaló que los asaltos a mano armada y los robos, han obligado a los pequeños comercios a colocar rejas en los negocios, lo que ha afectado las ventas.

Cortés Zavala mencionó que con CANACOPE se podría dar una operatividad similar a las de Oxxo, farmacias Guadalajara y Bara, con quienes se tiene contacto por vía watss ap y se tiene contacto directo. En este momento, donde se tiene detectada una incidencia mayor es en la zona de Los Reyes y Mariano J. García.