Recortarán plazas en dependencias municipales; otras serán destinadas a áreas operativas

Recortarán plazas en dependencias municipales; otras serán destinadas a áreas operativas

14 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La reestructura en la administración municipal alcanzaría al menos a dos dependencias municipales, que son Parques y Jardines y Verificación y control. La directora de Recursos Humanos Municipal, Ana María Flores Bello, indicó que muchas plazas podrían ser eliminadas y otras destinadas a áreas operativas de seguridad.

“Existe la posibilidad de una reestructura y que todo este recurso se vaya designado a las áreas de seguridad; estamos en ese proceso, seguramente tendremos una respuesta mucho más certera, a la mejor cancelar un par de direcciones pero no en su totalidad, porque no pueden dejar de funcionar muchas atenciones”.

“Ahorita el alcalde ha hablado de la de parques y jardines y de verificación y control, hasta el momento. En seguridad hay que reforzarlas en las áreas operativas, administrativas no… ¿Qué es lo que se quiere hacer? Con el mismo presupuesto que ya tenemos aprobado, hacer mas pero en tema operativo; a la mejor hoy tenemos una cierta cantidad de vacantes, con esas mismas vacantes, a la mejor poder cancelar (placas), homologar sueldos, que tenemos sueldos muy bajitos, gente que hoy gana 5 mil o 6 mil pesos mensuales, que a la mejor pudiera ser como una nivelación, asimismo algunas plazas poder mandarlas al tema operativo, en materia de seguridad, servicios públicos, inspección”.

Flores Bello comentó que del 2012 al 2019, aumentó la plantilla de empleados municipales en un 13.6 por ciento, mientras que en plazas operativas de seguridad el incremento fue de 17 por ciento, al pasar de 754 a 834 plazas. Refirió que en la actualidad, el municipio cuenta con 3 mil 200 empleados –incluyendo 114 pensionados- así como 85 personas en el rubro de asimilables.