Que aumento a tarifa de transporte no agrave situación económica de familias: CTM

Que aumento a tarifa de transporte no agrave situación económica de familias: CTM

14 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El aumento a la tarifa del transporte público debe ser analizado para que su impacto no afecte la situación económica de las familias, señaló el dirigente de la CTM y regidor, Roberto Palacios Pérez.

Mencionó que es un reclamo generalizado que se tenga un sistema integrado del transporte y sobre todo, que mejore el servicio a los usuarios.

“El sistema integral del transporte en Irapuato, es un reclamo a voces, de manera colectiva, es una deuda que tenemos como ciudadanos de Irapuato darles un transporte digno, que vaya en función del precio que está pagando el usuario; por supuesto que va a haber afectaciones tanto el  presupuesto de los usuarios como en el presupuesto mismo de los propios concesionarios y que si viene a modernizarse el parque vehicular de este transporte, esto sería un hit para todos los irapuatenses, puesto que no podemos seguir andando con chatarras andando y sobre todo el maltrato de los operadores del transporte”.

“En ese sentido, creo que debemos tomar en cuenta que bajo un estudio técnico y administrativo y sobre todo el impacto que deba tener por el estudio socioeconómico que se deba realizar, ahí se tomaría en cuenta un precio que vaya en función de no agravar más la situación económica de la ciudadanía; lo digo por los hijos de los trabajadores que son los usuarios más frecuentes de este transporte. Por eso tendremos en cuenta que vamos a revisar minuciosamente las bases de este acuerdo, que se lleve a cabo con el gobierno del estado y el gobierno municipal”, finalizó el dirigente de la CTM y regidor, Roberto Palacios Pérez.