División de Ciencias de la Vida abre maestría en protección Vegetal de Hortalizas

División de Ciencias de la Vida abre maestría en protección Vegetal de Hortalizas

14 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La División Ciencias de la Vida aperturó la maestría en la materia de Protección Vegetal de Hortalizas, cuyas inscripciones abrieron el 3 de junio y cerrarán el 5 de julio. El examen será el 16 de agosto.

En rueda de prensa, el director de la División Eduardo Salazar, así como Dianza Sanzón, quien es coordinadora del Programa de Ingeniería Agronómica, informaron que esta maestría tiene como principal objetivo generar profesionales que puedan encontrar soluciones y formular respuestas para los problemas que tiene el campo mexicano y de la región.

Eduardo Salazar comentó que en este momento, es importante que las instituciones deben aportar soluciones que permitan reducir el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos, lo que puede afectar la calidad de los alimentos.

“Esta maestría contempla programa cuatrimestral, con duración de 2 años, que busca formar profesionales que puedan diseñar manejo integrado de organismos nocivos, al tiempo de analizar y aplicar en campo las legislaciones internacionales en materia agronómica”, finalizó Eduardo Salazar, director de la división de Ciencias de la Vida.