Llega al congreso primera solicitud de un municipio para endeudamiento; llaman a fortalecer ingresos propios

Llega al congreso primera solicitud de un municipio para endeudamiento; llaman a fortalecer ingresos propios

13 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de junio de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato/Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras confirmar que hasta el momento sólo ha llegado una solicitud de deuda para proyectos u obras, la diputada e integrante de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado Lorena Alfaro García llamó a los ayuntamientos a que trabajen en fortalecer sus ingresos propios.

“En este momento ya llegó una, que es de Dolores Hidalgo y se ha turnado a la comisión de Hacienda; en caso de que algún municipio requiriera recursos financiados por la deuda, tendrían que hacer la solicitud al Congreso del Estado; nosotros hacemos un análisis técnico a través de la unidad de Finanzas. Obviamente este análisis se hace con secretaría de Finanzas, se verifica que el municipio tenga la capacidad para endeudarse y se verifican los proyectos que quieren financiar”.

Indicó que toda solicitud de deuda debe estar perfectamente justificada y que tenga viabilidad. Alfaro García recomendó a los municipios que generen sus propios recursos y mantengan políticas austeras.

“En este momento la recomendación es que trabaje mucho en el fortalecimiento de sus ingresos propios, en la austeridad para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos en beneficio de la sociedad que están representando”, finalizó la legisladora Irapuatense Lorena Alfaro García.