Erradicar violencia y bullying, pidieron niños y adolescentes en consulta organizada por INE

Erradicar violencia y bullying, pidieron niños y adolescentes en consulta organizada por INE

13 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de junio de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Erradicar la violencia y el bullying, fueron los principales resultados que se obtuvieron de la consulta infantil y juvenil 2018 en Irapuato, en la cual participaron 44 mil 861 niños y adolescentes de zonas de los distritos 09 y 15 del INE.

En los resultados, los niños y adolescentes participantes mencionaron que hay índices de maltrato en diversos niveles; el maltrato es con groserías, físico, que los hacen sentir mal, golpes, trato diferenciado por apariencia y gustos particulares, además de maltrato verbal, físico y psicológico.

En rueda de prensa, se dio a conocer que en el rango de edad de 6 a 9 años, los principales 5 resultados de la consulta fueron mayor cuidado a las niñas y los niños, mejores escuelas, que el gobierno no robe, las igualdad y erradicación del bullying.

En el rango de 10 a 13 años, las principales peticiones son: más escuelas, mas parques y lugares de recreación, no discriminar, erradicar la violencia y erradicar el bullying.

En los rangos de 14 a 17 años de edad, erradicar la violencia subió de puesto al llegar al segundo lugar, sólo por debajo de tener calles mas seguras. En tercer lugar aprovechar bien los recursos públicos, igualdad entre hombres y mujeres y realizar campañas contra el bullying.

Estos resultados podrían ayudar a crear políticas públicas que solucionen las problemáticas que detectan niños y adolescentes.