No hay recursos suficientes para atender a migrantes, advierte EVMAC

No hay recursos suficientes para atender a migrantes, advierte EVMAC

12 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- No hay recursos suficientes en México para atender a los migrantes centroamericanos que se quedaran en el país, por lo que el gobierno federal debe tener un plan alterno. Así lo señaló el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) Francisco Martínez Arredondo.

Refirió que el sector empresarial está preocupado porque el sistema de salud, alimentario y económico del país presentan graves deficiencias y ahora, deberán atender a cientos de miles de migrantes indocumentados, tras los acuerdos con Estados Unidos, que aún permanecen sin ser esclarecidos.

“Eso es lo que se ha manejado, esperemos que el gobierno tenga un plan alterno para todo lo que se viene, no es tan fácil atender a los migrantes que día con día siguen circulando en el país… se dice que fue una negociación (con Estados Unidos) al ‘estilo Sinatra’, porque se negoció ‘a mi manera’; de forma unilateral habrá que ver en esta ocasión las situaciones colaterales a lo que realmente se negoció”.

Francisco Martínez Arredondo indicó que esperan saber que es lo que ocurrirá al finalizar el periodo de días que sentenció el presidente estadounidense Donald Trump.