Inseguridad “devasta” al 90% del pequeño comercio: CANACOPE

Inseguridad “devasta” al 90% del pequeño comercio: CANACOPE

12 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  El sector de los pequeños comercios se ha visto muy afectado por el tema de la inseguridad; colocar rejas o cámaras de seguridad ha representado costos elevados, las ventas han tenido bajas por este fenómeno y los delincuentes, incluso con armas de fuego, cometen constantes asaltos.

El director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Salvador Flores Trejo, señaló a www.opinionbajio.mx que hasta el 90 por ciento de los comercios han debido realizar modificaciones en sus establecimientos, para reducir los riesgos de ser víctimas de la creciente delincuencia.

“Si te has dado cuenta que muchos comerciantes han enrejado, el 90 por ciento han enrejado alguna parte o todo su negocio y eso nos pega durísimo, porque si el consumidor va a comprar un refresco; ya solo se lleva el refresco, ya no compra más mercancías porque estamos enrejados, ante entraban y veían más cosas, escogían y compraban más producto, de la vista nace el amor. Ahora si llegas a un negocio enrejado, compras sólo a lo que vas y eso se refleja en menores ventas”.

Flores Trejo mencionó que además, otro impacto negativo es que los pequeños negocios deben invertir en medidas de seguridad, lo que es un costo que sumado a las bajas ventas desde la escasez de gasolina, es un efecto “devastador” para el sector.

´”Ahora te pega más porque tienes gastos que no tenías contemplados, como el de la reja, medidas de seguridad o hasta pequeñas cámaras y con las malas ventas que hay, nos está golpeando durísimo… Ahorita lo del enrejado es en toda la ciudad incluso en la zona centro, antes era en la periferia , hay de todo asaltos a mano armada, motoratones todo nos ha pegado, no hay un sector específico, nos llegan a todo mundo, abarrotes, papelerías, carnicerías, que están enrejándose por la inseguridad que vivimos en Irapuato”, indicó Salvador Flores Trejo, director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE).