Si hay muertes por carencias en IMSS, será responsabilidad de federación: Zanella Huerta

Si hay muertes por carencias en IMSS, será responsabilidad de federación: Zanella Huerta

11 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Si hay muertes de pacientes por la falta de medicamentos, personal médico y tratamientos en el IMSS, será total responsabilidad del gobierno federal y su “austeridad”, advirtió el diputado local Víctor Zanella Huerta.

Indicó que es muy preocupante que se empiece a notar un agravamiento en las deficiencias del instituto derivados de los recortes y las “ocurrencias” federales, que han afectado aún más la atención a los derechohabientes.

“Si no se atienden las necesidades básicas de salud, será responsabilidad del gobierno federal  si hay muertes, hoy vemos que si hay una crisis en el sistema de salud, hay un problema grave y esto no se puede permitir… No podemos poner en riesgo lo más valioso que tienen las personas que es su salud y hoy parece ser que hoy lo dejamos como algo sencillo; no podemos acostumbrarnos a las crisis, ya lo vimos con la gasolina, los retrovirales para las personas con VIH; ahora la crisis en el sector salud es mayor”.

“hay un tema preocupante que es el dengue, donde no se están comprando las medidas necesarias, los productos necesarios para las nebulizaciones. Estamos viendo que es el reino de las ocurrencias y que ese no es el camino para México”.

El legislador Víctor Zanella Huerta pidió a AMLO rectificar y enviar mas recursos a salud, antes de que se agrave aún más la crisis.