Presentan programa de cultura “Irapuato Canta”

11 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de junio de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para fomentar los valores cívicos en la sociedad, fue presentado oficialmente el programa “Irapuato Canta”,en el que la sociedad civil en conjunto con autoridades educativas promoverán un concurso de canto individual, en el cual podrán participar personas desde los seis años de edad hasta los 90 años.

Este concurso -que se espera sea ya de forma anual- no tiene intereses económicos o partidistas y se espera que al final del programa, se haya creado una canción oficial de la ciudad.

Tendrá 4 categorías: la primera es abierta, donde las personas originarias de Irapuato o que tengan al menos 3 años de residencia, pueden inscribirse; las otras tres categorías estarán abiertas para estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior del sistema educativo público, de escuelas del municipio y que vivan en Irapuato.

Vidal Berrones, quien forma parte de los organizadores, dió a conocer que los participantes cantaran a capela ante un jurado que calificará y esta primera eliminatoria será en agosto y septiembre, mientras que la segunda eliminatoria es en Octubre y noviembre del año en curso y la gran final será en el mes de enero de 2020.  Aunque habrá 4 ganadores, los 12 finalistas grabarán un disco con conjunto, mariachi u orquesta y se espera que en el marco de la Feria de las Fresas el artista Julión Álvarez, entregue los premios a los participantes triunfadores y sea el padrino.

Este concurso es respaldado por empresarios y representantes de la sociedad civil, al tiempo de tener el apoyo de la delegación de la SEG Suroeste y de la Secretaría de Gobierno del Estado.

edio superior inscritos en el sistema educativo estudiantes de escuelas pertenecientes al municipio y con domicilio particular en Irapuato.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG, explicó que apoyará en este proyecto a través de las convocatorias internas que se realizan en los planteles. Anunció que inicialmente los primeros lugares de las 3 categorías, recibirán de premio un viaje, los docentes una laptop.