Inminente aumento a la tarifa de transporte

Inminente aumento a la tarifa de transporte

11 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de Junio de 2019 

Irapuato, Gto. Inminente el incremento de la tarifa del transporte público, pero será razonable, pero Irapuato deberá entrar al Sistema Integral de Transporte Público donde los empresarios, estado y municipio aportarán recursos económicos.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez explicó, que tras la reunión del día de ayer donde estuvo Ernesto Ayala Torres Secretario de Gobierno del Estado, los empresarios transportistas de Irapuato y él en reunión privada dónde se determinó que entraran al sistema de transporte.

“El consejo municipal del transporte público y la comisión tarifaria determinarán, analizar números, pesos por peso, no nada más quiero dos, espérame porque dos, (qué sea un incremento), razonable en la medida de que se desprenda de un análisis concreto”

En dicha reunión se determinó “que Irapuato entre al Sistema Integral del Transporte sin criterios diferenciados, los permisionarios entendieron que va o va, aquí no hay de que si quiero o no quiero el sistema integrado se va crear en Irapuato, con la finalidad no solo unificar los criterios y la calidad del servicio, en un momento dado que esto representa una economía para el usuarios porque podrá usar dos o tres rutas con un solo boleto”.

El municipio, el estado y los empresarios deberán aportar recursos económicos, aunque dijo que aún no saben cuanto será en total, pero el sistema deberá iniciar este año.

“Los transportistas están comprometidos en el tema de la modernización de trasporte, vienen temas de prepago, cámaras en vehículos, cerrados automáticos de puerta, capacitación de choferes, crear el instituto de formación para choferes…primero haremos el convenio y una primera etapa física donde se revisarán las rutas, modernización de concesiones, tenemos que enfrentar el problema de manera integral”, siempre buscando el mejor servicio.

En Irapuato hay 547 Unidades de las 9 empresas de trasporte público, pero con el sistema integral disminuirán camiones, “como ya perfeccionan las rutas, ya no habría una sola empresa, los ingresos serias repartidos entre todos (los empresarios del trasporte)”.

Finalmente indicó que para la reingeniería que se debe hacer el Gobierno del estado aportará un especialista.