Protestan afuera del IMSS por falta de medicamentos y empeoramiento en atención

Protestan afuera del IMSS por falta de medicamentos y empeoramiento en atención

10 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de junio de 2019

José Juan Ramírez  

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Derecho-habientes, jubilados y pensionados del IMSS realizaron una manifestación en la parte exterior de la clínica de Avenida de la Reforma, para exigir que haya medicamentos, tratamientos y personal médico suficiente para atenderlos.

En la manifestación pacífica, los derechohabientes mostraron pancartas donde cuestionan la calidad del servicio que brinda la institución y que ha empeorado a raíz de los recortes presupuestales, derivada de la “austeridad” del gobierno federal.

Indicaron que la tardanza en las citas con especialistas pueden generar que se complique la salud del paciente; un hombre relató que en su caso, una cita para ver el tema de la próstata tardó 6 meses, por lo cual se agravó su estado.

Además, no hay medicamentos e incluso se les ha dicho que para tratamientos especializados como el cáncer, no hay recursos, derivado de los recortes presupuestales del gobierno federal.

La dirigente de Pensionados y Jubilados, Carmen Mendiola, pidió a Andrés Manuel López Obrador limpie la corrupción y mal manejo que priva en el IMSS, lo que -afirma- se refleja en la mala atención a los derechohabientes.