Proponen que se prohiba uso de desechables en edificios públicos de Irapuato; piden que usen celdas solares de energía

Proponen que se prohiba uso de desechables en edificios públicos de Irapuato; piden que usen celdas solares de energía

9 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

9 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de apoyar al medio ambiente, el regidor Gerardo Padilla Fuerte propuso que se prohíba en los edificios públicos de la administración municipal, el uso de cualquier todo tipo de cosas que puedan generar algún tipo de contaminación.

“Todavía podemos ir más allá es decir; vamos a evitar las botellas de agua, a poner garrafones, que todo mundo traiga su termo, prohibir los desechables solo que sean biodegradables, que llenemos el techo de la presidencia y los edificios de gobierno con celdas solares que alimenten de energía (las oficinas), prohibir todo tipo de cosas que afecten al medio ambiente” explicó.

Ello luego que los integrantes de ayuntamiento aprobaron la propuesta de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, para que por medio de dispositivos electrónicos como USB se entreguen los informes de comisiones, con el objetivo de reducir el consumo de papel. Padilla Fuerte explicó que la medida debe ir más a fondo; incluso propuso que se instale una terminación eléctrica afuera de presidencia municipal para incentivar la compra de automóviles eléctricos.

“El objetivo es ayudar un poco en nuestro planeta, debido a que ya nos lo estamos acabando, hemos visto ya muchos desastres a nivel mundial. Probablemente es poco lo que se está haciendo pero si cada uno pone su granito de arena y si se copia en diferentes gobiernos y empresas esto irá creciendo”, finalizó.