Municipios no podrán atender a migrantes que deporte Estados Unidos, advierte alcalde de Irapuato

Municipios no podrán atender a migrantes que deporte Estados Unidos, advierte alcalde de Irapuato

8 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras la decisión del gobierno federal de aceptar a todos los migrantes que deporte Estados Unidos, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz advirtió que los municipios no podrán atender a las oleadas de indocumentados, por lo de forma conjunta con Migración deberán tomar medidas para hacer cumplir la ley.

“Es una situación complicada; por un lado entiendes la necesidad de esta gente pero por otro lado también los mexicanos somos primero;  no es sencillo, hay que entender que las migraciones no necesariamente favorecen el desarrollo de una ciudad y en Irapuato queremos cuidar ese tema”.

“Hemos estado platicando con la gente de migración para ver que podemos hacer; la verdad nosotros hemos sido la ciudad que ha brindado apoyo a estas personas, pero la idea no es que se queden de manera permanente”.

El primer edil de Irapuato (ciudad que tiene un alto índice de paso de centroamericanos indocumentados que viajan por tren) señaló que se necesita una coordinación con el Instituto Nacional de Migración, para aplicar la ley.

“Creo que tendremos que platicar con Migración, anteriormente recuerda que se ponían a disposición de migración a los que vengan, ahora se nos pidió que fuéramos un poco más laxos pero tarde o temprano vamos a tener que regresar a que se cumpla la ley“, finalizó.