Incertidumbre generada por gobierno federal si afectaría atracción de inversiones: Luis Hernández

Incertidumbre generada por gobierno federal si afectaría atracción de inversiones: Luis Hernández

7 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de junio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De continuar la incertidumbre generada por las decisiones del gobierno federal, que han acarreado bajas en las calificadoras internacionales, los niveles de inversión y generación de empleos sí se verán afectados, reconoció el director de Economía de Irapuato Luis Hernández Hernández.

“El tema que estamos viendo que es el más preocupante es el de la incertidumbre, no hay una certidumbre muy clara, desde la cancelación del aeropuerto internacional, no es tanto lo que se presenta en este momento (la coyuntura aranceles) sino que ha sido una cadena de hechos que están generando incertidumbre y esto obviamente, genera una problemática que se suma a la situación que tenemos ahora de la inestabilidad política y también en Estados Unidos también tienen problemas serios con su presidente, donde toma decisiones mixtas con el tema económico y el tema migratorio”.

“Definitivamente la calificación tiene que ver con el tema de certidumbre y esto no le gusta a ninguna empresa o inversionista, si no tiene por lo menos certeza del estado de derecho, de continuidad o definición de políticas públicas claras, que tenga un sentido un soporte de seguimiento y planeación”.

Hernández Hernández mencionó que son demasiadas las decisiones del gobierno federal basadas en parámetros políticos y no técnicos, lo que hace que la credibilidad y la confianza en el país, se derrumben.

“Esta incertidumbre a nivel federal, como la salida del comisionado de la Comisión Reguladora de Energía en donde un panel de gente sumamente preparada revisando los temas energéticos, de repente se ven sustituidos por cuestiones netamente políticas, te encuentras con que se impuso una nueva comisión reguladora que no tiene verdaderamente conocimientos técnicos y esto genera incertidumbre”.

“Se van sumando los asuntos, una refinería que se arranca sin tener los estudios genera incertidumbre, porque es mucha inversión que se va a meter ahí, es una apuesta muy importante para el futuro del país, esta incertidumbre genera ese riesgo”, finalizó el el director de Economía de Irapuato Luis Hernández Hernández.