Durante día de la Libertad de Expresión, advierte Ricardo Ortiz sobre autoritarismo que regresa

Durante día de la Libertad de Expresión, advierte Ricardo Ortiz sobre autoritarismo que regresa

7 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de junio de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, GTo. (Opinión Bajío).- Durante la conmemoración en Irapuato del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez alertó del riesgo de que regrese el autoritarismo, que lleve a un retroceso en la materia de libertad en el país.

“Ustedes saben que en este país pasó mucho tiempo para avanzar y verdaderamente alcanzar el ideal de una prensa libre y plural; en este momento histórico, estamos ante un reto de un autoritarismo que probablemente regrese el tema de la libertad de expresión, porque ya se están viendo muchas de estas acciones hacia épocas pasadas”.

“La libertad de expresión no habla que defienda a los partidos o a los gobernantes, sino que defienda al pueblo, porque el pueblo tiene derecho a ser escuchado, pero también a escuchar lo correcto, no solamente lo que alguien desde las cúpulas del poder trata de manifestar generalmente para manipular”.

Apeló a que en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el ejercicio de la libertad de prensa se desarrolle con integridad y veracidad y que las diferencias sean contrastadas con respeto.