Si federación no reasigna presupuesto, colapsará sistema de salud: diputada Michel González

Si federación no reasigna presupuesto, colapsará sistema de salud: diputada Michel González

6 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de junio de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Si el gobierno federal y la mayoría de morena en el congreso no reasigna presupuesto para el sector salud de forma urgente, colapsará el sistema y la gente empezará a morir por falta de atención y medicamentos, advirtió la diputada federal Michel González Márquez.

La legisladora indicó que es inaceptable que por un lado, el gobierno obradorista anuncie inversiones millonarias para el béisbol y estadios, mientras que por el otro recorta dinero tratamientos para el cáncer o compra de medicinas.

“Nosotros lo advertimos desde diciembre cuando se aprobó el presupuesto que nosotros rechazamos y que aprobó MORENA y sus partidos aliados; es injusto lo que sucede y que esté peligrando la salud y vida de personas, vamos a seguir presionando porque no puede ser que (AMLO) sí voltee a ver canchas de béisbol y no voltee a ver al sector salud; también incrementó su publicidad, incrementó también un porcentaje y no puede cambiar ese presupuesto y cambiarlo al sector salud que es lo más importante y prioritario en la vida de la gente”.

“Estamos presentando exhortos para exhortar al presidente de la república para que se reasigne el presupuesto, es un tema bastante preocupante, por más que señalamos al gobierno federal de la situación que se está viviendo no hay sensibilidad al respecto y la única manera es que se reasigne el presupuesto a este rubro que es importantísimo; ya no es un tema de buscar desarrollo económico, sino de salud y de la vida de la gente”.

Durante una visita que hizo en el CRIT Bajío, ubicado en Irapuato, la diputada federal dijo que existe un riesgo real de que colapse el sistema de salud y que la gente comience a morir por falta de tratamientos y medicinas. Por ello, consideró urgente que la federación y la mayoría morenista del congreso reasignen el presupuesto para salud.

“Está en riesgo que colapse el sistema de salud, porque no tiene capacidad de atender a tanta gente y menos si recortan presupuesto; no es que se les pasó la mano (en el recorte del presupuesto) se tiene que actuar en sus manos está que se reasigne el presupuesto; la mayoría de los diputados son de MORENA y sus aliados que actúen. En sus manos está que se reasignen el presupuesto de salud “.

La legisladora realizó un recorrido por las instalaciones del CRIT Guanajuato, acompañada de su director Francisco Rocha Ruenes, y conoció de cerca el Centro y el Modelo Médico de alta especialidad en rehabilitación, con el que se atienden a niñas y niños con discapacidad neuromusculoesquelética.