De enero a mayo, Centro de Atención a víctimas ha recibido 256 casos

De enero a mayo, Centro de Atención a víctimas ha recibido 256 casos

6 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un total de 256 expedientes son los que ha aperturado el Centro de Atención a Víctimas, lo que permitió resolver y apoyar a personas que acuden por algún problema de convivencia y reciben el apoyo de personal especializado.

Uno de esos casos, fue el de un menor, quien, tras una intervención, se descubrió que consumía drogas a consecuencia de un presunto abuso que recibió por parte de un familiar. El menor recibió el apoyo psicológico y fue canalizado a un centro para atender su adicción y a la Fiscalía General de Justicia para denunciar los hechos.

El encargado del CAV, Fernando Martínez Saldívar, dijo que la mamá de este menor de 14 años llegó a las instalaciones buscando apoyo porque su hijo comenzaba a intoxicarse de forma recurrente, pero no sabía el motivo.

“Nuestra psicóloga tiene ciertos formatos preestablecidos en donde investiga a profundidad el problema que aqueja en este sentido en particular al joven, de manera tal que en la exploración que hace del joven se da cuenta que el muchacho está afecto a las drogas, pero lo hace porque había sido violentado por un familiar, un tío, hermano de su mamá”, señaló.

Ante el escenario, Martínez Saldívar destacó que el personal del CAV también ayudó a la mujer ante el impacto que sufrió al saber que uno de sus familiares presuntamente había cometido el abuso a su hijo.

De los expedientes abiertos en el Centro, desde el 18 de enero de este año, se han brindado 67 atenciones familiares, 200 asesorías jurídicas, 48 psicológicas, 6 servicios médicos, 62 mediaciones y 156 seguimientos.