Aumenta cifra de municipios que apoyan a estancias infantiles en Guanajuato

5 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de junio de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- “Ya con este segundo paquete de iniciativas estaríamos abarcando el 58 por ciento de las estancias con los beneficios en el Estado, muchísimas gracias por este apoyo a los municipios y sobretodo por apoyar a los niños y a las niñas de Guanajuato”, destacó la Presidenta de la Comisión  de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

Las Comisiones Unidad de Hacienda y Gobernación aprobaron los dictámenes correspondientes al segundo paquete que comprende 9 municipios que reforman su Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019, que tienen como objetivo apoyar a las estancias infantiles con descuentos en algunos servicios municipales.

Los municipios que conforman el segundo bloque son: Salvatierra, Villagrán, Uriangato, Coroneo, Yuriria, Cortazar, Moroleón, Abasolo e Irapuato.

Gutiérrez Campos dijo que estos ayuntamientos se estarán sumando en general al apoyo que comprende tres servicios, que son: agua potable, donde pagarán 25 litros por usuario y personal administrativo, en los casos de protección civil y recolección de basura cubrirán el 25 por ciento por los servicios prestados.

La legisladora de Acción Nacional informó que hasta el momento en total son 15 municipios que decidieron apoyar a las estancias infantiles, “cada día son más los municipios que se suman a favor de las niñas y niños y de sus padres que tienen que salir a trabajar y dejan a sus hijos solos”.

“Invitamos a los municipios que faltan, que sí hay interés, nos presenten a la brevedad para apoyar a las estancias puedan tener el beneficio y no cierren, que sus gastos de operación sean menores y que puedan seguir operando y dando este servicio a bajo costo”, reiteró.

Participaron en la reunión los diputados Libia García, Cristina Márquez Alcalá, Rolando Alcántar Rojas, Víctor Zanella Huerta y Guadalupe Vera Hernández.